Madrid entrará en la fase 2 este próximo lunes

0
620

El Ministerio de Sanidad confirmó este jueves al Gobierno regional que Madrid pasará a la fase 2 de desescalada a partir de este lunes, 8 de junio, lo que implicará entre otras medidas la reapertura de centros comerciales con aforo limitado, la supresión de franjas horarias para paseos o la apertura del interior de locales de hostelería con restricciones.

Así lo lo han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad para indicar que el titular del Ministerio, Salvador Illa, ha comunicado que anunciará que Madrid pasa a la siguiente fase de la estrategia de desescalada.

Ayer, el Ministerio de Sanidad valoró positivamente el trabajo realizado por Madrid, tanto en el plano asistencial como en el control de posibles casos de Covid-19.

Madrid sustentó su solicitud en sus datos asistenciales. Así, el consejero Enrique Ruiz Escudero destacó que el número de pacientes hospitalizados ha bajado un 97,0 por ciento en la Comunidad y se sitúa por debajo de 1.000 pacientes ingresados, rondando casi los 500 (527).