Policías denuncia la «imposición de la mascarilla» y la gestión del Covid del Gobierno

0
494

La asociación Policías por la Libertad, de reciente creación, ha protagonizado una manifestación «pacífica» por las calles de Madrid contra la imposición de la mascarillas y la gestión del coronavirus que ha hecho el Gobierno de España.

La marcha, de la que ha sido informada en tiempo y forma la Delegación del Gobierno en Madrid y en la que han participado en torno a 500 personas, ha arrancado a las 16 horas desde la Puerta de la Independencia del parque del Retiro de Madrid, para terminar en la sede del Ministerio del Interior, situado en el número 5 del Paseo de la Castellana, donde han leído un comunicado.

«Con esta marcha queremos unir a policías y ciudadanos y queremos mostrarle al Gobierno nuestro total desacuerdo con todas las medidas restrictivas de derechos que está imponiendo a todos los españoles y pedirle que deje de utilizar a los policías y guardias civiles para meterle miedo a los ciudadanos y para sus fines políticos», ha dicho la portavoz de la asociación en un vídeo, que tiene casi 30.000 visualizaciones en YouTube.

Antes de comenzar la marcha, pidieron a todos los asistentes que acudieran con mascarilla, salvo los que estén exentos de la misma, y respeten el distanciamiento social, «para evitar enfrentamientos» entre agentes y ciudadanos, aunque aseguran que ellos no están de acuerdo con estas medidas antiCovid.

Policías por la Libertad también han animado a otros colectivos policiales, militares, bomberos y vigilantes de seguridad a que se sumen a la marcha. «Lo importante es que los ciudadanos vean que hay muchos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para ayudarles y protegerles. Basta ya de abusos y de utilizar a la Policía y la Guardia Civil para meter miedo. Basta ya», apunta la portavoz.

El vídeo, en el que se intercalan palabras sobreimpresas como ‘Proteger y Servir’, ‘Ética Profesional’, ‘Dedicación y compromiso’, ‘Miedo y fines políticos’ o ‘Esto ya no va de Pandemia o Plandemia’, cierra con una imagen de las estadísticas de defunciones en España los últimos años de la web del Ministerio de Sanidad y con la pregunta ‘¿Pandemia o Control?’.