Madrid duplica su turismo de compras en solo un año y se disparan los visitantes

0
489
Foto: Cortesía

Madrid ha entrado en el ‘top 3’ de países europeos que han logrado una pronta recuperación de su turismo de alto impacto. Tras París y Milán; la capital española es la tercera ciudad europea donde más se han recuperado las ventas del turismo de compras en lo que va año con respecto al mismo periodo de 2021; según el informe Turismo de Alto Impacto realizado por el Círculo Fortuny.

De acuerdo con los datos de Global Blue que incluye el informe, entre los meses de enero y mayo; las ventas del turismo de compras crecieron un 100% en Madrid; solo por detrás de París (+335%, el triple que Madrid gracias a las compras de los turistas que antes se realizaban en Reino Unido a raíz del Brexit y la posterior eliminación del IVA) y Milán (+109%).

En el caso de la capital española, su crecimiento se debe al visitante del Golfo Pérsico (+403%); que aprovechó el viaje tras el final del Ramadán. También por los viajeros del Sudeste Asiático (+153%); que son los que más gastan por acto de compra (1.070 euros), y los de Estados Unidos (+151%).

Dicho estudio también detecta los perfiles de compradores al que tiene que dirigirse la ciudad. «Madrid debe poner especial atención en las generaciones Z y Millenial (entre 20 y 40 años); ya que representan un 37% de las compras efectuadas en la capital (periodo marzo 2020 – abril 2021); realizando un gasto medio de 1.150 euros (el gasto medio de todas las edades es 1.332 euros), lo que demuestra la importancia de los jóvenes turistas que buscan excelencia».

Te puede interesar: Joven se coló en la sede central de la Policía y robó dos pistolas

También debe prestar «especial» atención al viajero de élite, el que hasta como mínimo 40.000 euros en los últimos dos años. Y es que, pese a que solo sea el 1% del total de los turistas de alta gama que recibe Madrid; supone el 18% de las ventas. Además del perfil objetivo; el estudio sugiere que la capital sea capaz de atraer a «más viajeros chinos cuando este mercado se recupere tras la pandemia».

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24