Madrid continúa en alerta por temperaturas de hasta -10 grados

0
208
Foto: Cortesía

Madrid continúa en alerta por temperaturas de hasta -10 grados. La llegada de una masa de aire frío de origen polar a España, junto con la presencia de una DANA. Ha provocado un descenso drástico de las temperaturas en buena parte del país y precipitaciones en forma de lluvia y nieve. Las cotas de nieve se han desplomado y nos encontramos ante un nuevo temporal invernal caracterizado por la inestabilidad atmosférica. 

La Comunidad de Madrid ha activado la situación 0 del Plan de Inclemencias Invernales por los avisos de acumulación de nieve y temperaturas mínimas emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Tal y como informan desde el Servicio de Emergencias 112. Detalladamente. Se mantiene el aviso naranja por temperaturas que podrían alcanzar los 10 grados bajo cero en cotas altas en la Sierra de Madrid.

Regresa el frío intenso a Madrid

Asimismo, las temperaturas podrían llegar localmente a los 4 grados bajo cero en el resto de la región. Sobre todo en los valles. De hecho, se esperan mínimas de -4 grados en Alcalá de Henares, de -3 grados en Aranjuez y de -2 grados en Getafe. Mientras que en la capital los termómetros se mantendrán en los 0 grados de mínimas. 

Te puede interesar: Sanidad descarta el virus de Marburgo y el ébola en el paciente sospechoso de Valencia

Para este viernes se esperan cielos poco nubosos, con «temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en cotas altas de la Sierra». Asimismo, se producirán heladas generalizadas en toda la región, que serán intensas en cotas altas. 

De cara al sábado, la Aemet prevé temperaturas por debajo de los -6 grados en zonas altas de la Sierra de Madrid, con predominio de los cielos nubosos, sin descartar precipitaciones. Las temperaturas permanecerán sin pocos cambios, por lo que el frío continuará siendo el gran protagonista en la comunidad, al menos durante los próximos días.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24