Madrid : Bajan casos de nuevos contagios y fallecidos por COVID-19

0
599

La Comunidad de Madrid registró  un descenso de nuevos infectados por coronavirus con 10 contagios diarios en las ultimas 24 horas, lo que supone 16 menos respecto a la cifra de ayer, y los fallecidos diarios también hasta situarse en 17, es decir, cuatro menos.


Con estos datos, Madrid acumula un total de 8.994 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, si bien el Ejecutivo regional eleva la cifra de decesos a 14.581, contando también las muertes recopiladas por Sanidad Mortuoria en centros sociosanitarios (como residencias), domicilios particulares y otros lugares, como la vía pública.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 68.060 confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Al repecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 189 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (72 casos menos respecto a la cifra de ayer), si bien especifica que, de ellos, 10 corresponden a las últimas 24 horas.

Actualmente, según los datos del Ejecutivo regional, las personas hospitalizadas se sitúan en 1.158, lo que supone 22 menos respecto a la estadística de ayer.