Comunidad de Madrid informará este viernes las nuevas medidas contra la Covid

0
623

La Comunidad de Madrid va a informar este viernes las nuevas medidas para poder frenar el progreso del coronavirus, así como lo son las limitaciones de personas en reuniones sociales, aforos más estrictos en terrazas o velatorios, aumento de rastreadores y más pruebas serológicas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dará a conocer las medidas en una rueda de prensa junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Estas medidas forman parte del procedimiento para la ‘operación retorno’ que la Comunidad de Madrid establecerá por quincenas, en función de la evolución epidemiológica, donde también incluirán por ejemplo nuevas restricciones de aforos, según avanzó el miércoles la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. El plan, según Ayuso, incluirá «unos criterios objetivos» que permitan decidir «con objetividad, con criterio» y «con tiempo» si pueden celebrarse o no espectáculos públicos. Así, «según avance la epidemia» se aplicarán «unos u otros escenarios» del plan.

Además, entre las medidas indicó también el incremento de rastreadores, el refuerzo el transporte público, realizar más pruebas serológicas o volver a habilitar hoteles medicalizados.