Detenido tras matar de un disparo a un amigo mientras probaban un arma

0
508

Detenido luego de un matar disparo a un amigo. Un hombre de 48 años ha sido detenido esa madrugada tras matar de un disparo accidental a un amigo de 31 años en un chalé de la localidad de Cadalso de los Vidrios (Madrid).

Las primeras hipótesis apuntan a que iban a verificar el arma y disparar contra un chaleco antibalas que en principio no llevaba puesto ninguno de los dos. Ambos carecían de permiso de armas.

Los hechos han ocurrido sobre las 4.30 horas de este sábado en el interior de un chalé de la calle Fuente de Palacios en la urbanización El Mirador de esta localidad madrileña de 3.000 habitantes; situada en la esquina suroeste de la región, según Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Detenido luego de un matar disparo a un amigo

Tras el aviso a los servicios de emergencias de una persona que estaba allí; agentes de la Policía Local llegaron al lugar y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; que fueron continuadas de forma avanzada por los sanitarios del Summa, aunque sólo pudieron confirmar el fallecimiento.

El cuerpo presentaba una única herida con orificio de entrada, sin orificio de salida, en la zona del tórax.

Al lugar también han acudido agentes de la Guardia Civil, que han detenido al supuesto autor del disparo; un hombre de 49 años, que se encuentra arrestado por un supuesto homicidio imprudente.

En el lugar se ha hallado el arma de corta de fuego cuyo cañón no pasaba de los 20 centímetros; dos casquillos y un chaleco antibalas.

Las primeras averiguaciones apuntan a que el detenido y la víctima mortal iban a probar el arma de un conocido; y disparar contra un chaleco antibalas.

El detenido declaró en un primer momento que había sido un accidente y que probaban un chaleco antibalas.

Según un portavoz de la Comandancia de la Guarida Civil; se investiga si se trata de una imprudencia en la que el hombre no quiso disparar al fallecido y que la bala pudo rebotar en algún sitio.

El chalé donde ha ocurrido el accidente está en una parcela de unos 1.300 metros cuadrados. Enfrente hay otra vivienda en la que no había nadie. Los vecinos de la zona aseguran que no han oído las detonaciones y que conocían de vista al fallecido.

Con información de El Mundo

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24

https://www.madridnews24.com/vuelven-las-clases-en-madrid-mas-alumnos-por-aula/