Madrid autorizará albergues para familias vulnerables ante el temporal de frío

0
533

La Comunidad de Madrid va a habilitar en las próximas horas albergues y alojamientos para que menores, familias vulnerables y personas sin hogar afronten el temporal de frío y nieve.

La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad, ha informado que pone a disposición de la población más vulnerable un total de 48 plazas de alojamiento en dos recursos con los que cuenta para hacer frente a emergencias sociales derivadas de la campaña del frío.

Además, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, dependiente de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, dentro del convenio de colaboración que mantiene con Cruz Roja Madrid, va a activar el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias, lo que permitirá el montaje y apertura de albergues provisionales en instalaciones polideportivas en los que alojar a familias vulnerables.

Madrid aumenta las plazas en albergues ante la ola de frío

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha ampliado la Campaña del Frío para la atención a personas sin hogar con 50 nuevas plazas. La medida se ha tomado ante la bajada de temperaturas en la capital y el pronóstico de nevadas para el próximo fin de semana.

Las 50 nuevas plazas se encuentran en pensiones de la capital y elevan a 559 la capacidad total de la Campaña del Frío.