Sanidad no decreta nuevas restricciones y 10 zonas salen de ellas

0
572

La Comunidad de Madrid no ha decretado nuevas medidas de restricción de movilidad en varias Zonas Básicas de Salud (ZBS) de la región. Tal y como ha declarado la Directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, «revisados los datos ninguna zona basica de salud tiene una incidencia acumulada de 500 casos positivos o más casos por cada 100.000 habitantes», motivo por el que «no se va a aplicar ninguna medida específica en ninguna otra área de salud en la Comunidad de Madrid».

Asimismo, Andradas ha señalado que dados la reducción de contagios en 10 zonas básicas de salud que en la actualidad cuentan con medidas de restricción, a partir de este lunes, 16 de noviembre a las 00:00 se anularán dichas normas. Las áreas son: Brújula (Torrejón de Ardoz), El Espinillo (Madrid, Villaverde), Guadarrama (Guadarrama), Las Fronteras (Torrejón de Ardoz), Peña Prieta (Madrid, Puente de Vallecas), Rafael Alberti (Madrid, Puente de Vallecas), San Andrés (Madrid, Villaverde), San Blas (Parla), San Cristobal (Madrid, Villaverde), Vinateros – Torito (Madrid, Moratalaz).

Así lo han comunicado en rueda de prensa hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, quien ha explicado que estas zonas han registrado descensos en el número de contagios por encima del 50 por ciento las últimas tres semanas, desde el cierre de la semana epidemiológica que terminó el 18 de octubre hasta la última que terminó el pasado 8 de noviembre.

Los criterios actuales de la Dirección General de Salud Pública para establecer restricciones en áreas son una incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes, la acumulada en los últimos 14 días con una tendencia estable o creciente; y la contigüidad geográfica que facilite el control perimetral de la movilidad. Dado que ninguna zona cuenta en la actualidad con estos porcentajes, esta semana no se aplican nuevas restricciones a ninguna zona en las que las medidas no estén vigentes.