Autopista M-30 sufrirá cortes por la renovación anual de su asfaltado

0
179
Madrid autopista M-30-madridnews24
Foto: EFE

El Ayuntamiento de Madrid renovará 102,000 metros cuadrados de asfalto de la autopista M-30 desde este lunes por la noche hasta mediados de agosto.

El objetivo es mejorar las características de la vía, incrementar la seguridad en ella y disminuir el ruido que producen los coches que circulan por la circunvalación. La superficie que se verá afectada, equivalente a siete kilómetros lineales, está distribuida en varias zonas y sectores. 

Madrid renovará el asfalto de la autopista M-30

Estos trabajos se desarrollarán en jornada nocturna, desde las 21.00 hasta las 06.00 horas.

Te puede interesar: Meteorología adversa llevó al cierre de nueve parques en Madrid

Lo harán mediante diferentes cortes totales de la calzada, cuyos tramos se irán cerrando a medida que avancen las actuaciones sobre la vía.

Foto: EFE | Madrid renovara el asfalto de la autopista M-30

El tráfico retomará la normalidad progresivamente en las zonas finalizadas.

Zona 1: final de la calle Santiago de Compostela

El tramo más representativo que se verá afectado por la campaña anual de asfaltado de la M-30 será en la zona noroeste de la circunvalación. Se trata del final de la calle Santiago de Compostela en la avenida de la Ilustración hasta el enlace con la autopista A-6.

El fresado en este espacio se realizará desde esta semana de julio hasta la primera de agosto en horario nocturno. Como consecuencia de esta actuación, se producirán cortes en el ramal del túnel Ventisquero de la Condensa, los de entrada y salida desde la M-30 a la calle Santiago de Compostela, la conexión con la M-40 y el enlace con Arroyofrenso. Además, el enlace de la carretera El Pardo también se verá afectada, igual que el ramal de acceso a la M-30 sentido sur desde la carretera de la Dehesa de la Villa.

Por ello, las alternativas a todos ellos serán la calle Santiago de Compostela, Cantajo, Arroyofresno, la M-40 y la A-6.

Zona 2: conexión con la M-607

En la zona norte habrá varios sectores afectados. Uno de ellos será el nudo de la M-607– en el exterior de la M-30 y su conexión con la M-607 sentido entrada a Madrid. Los trabajos de fresado se realizarán la tercera semana de julio en horario diurno y los de aglomerado la semana siguiente, pero en horario nocturno. 

Foto: EFE | El Ayuntamiento de Madrid renovará 102,000 metros cuadrados de asfalto de la autopista M-30 desde este lunes por la noche hasta mediados de agosto.

Los cortes que se producirán en el cierre del ramal de acceso a la M-30 sentido sur desde la M-607 y el de acceso a la avenida de la Ilustración desde Castellana. Frente a esta situación, la alternativa sería el uso de la calle Cardenal Herrera Oria.

Zona 3: M-11 sentido salida

Otra de las actuaciones que se desarrollará en la zona norte de la circunvalación será en el nudo de la M-11 en sentido salida de Madrid. El fresado se realizará los días laborables de esta semana y el aglomerado la segunda, ambos en horario nocturno.

Las consecuencias serán en el cierre del ramal de acceso a la M-11 sentido salida desde Castellana y el de entrada a la M-11, sentido salida desde la A-1. La sustituta a estos cortes es la M-30 en su enlace con Costa Rica.

Zona 4: M-11 sentido entrada

Durante el mismo periodo de tiempo, se llevarán a cabo los trabajos para mejorar el asfaltado de la M-11, sentido entrada a Madrid hacia la calzada exterior de la M-30.

Foto: EFE |

Los cortes se producirán en el ramal de acceso a esta circunvalación, sentido sur, desde la M-11, sentido entrada a Madrid. La opción para evitar esta afección será la A-1.

Zona 5: PK 6+600 al 7+200

En el este de la carretera habrá dos sectores que sufrirán cortes. Uno de ellos será la vía de servicio de la calzada interior de la M-30 desde el PK 6+600 al 7+200. El otro será en el nudo de la M-23, donde las tareas se desarrollarán en esta vía dirección salida.

Para el primer corte de la zona este, el Ejecutivo municipal plantea como opción el uso de la avenida de Brasilia. Así podrán evitarse las afecciones en el ramal de acceso de la M-30, sentido sur desde Ventas;  en el de acceso a la M-23, sentido entrada, desde la calzada interior de la M-30; y en el de Marqués de Corbera, desde la calzada interior de la M-30. 

Zona 6: M-23 sentido salida

En el caso del segundo corte, el de la M-23 sentido salida de Madrid, los trabajos de fresado y aglomerado se desarrollarán durante la primera y segunda semana de julio. Afectarán al ramal de entrada a la M-30 desde la M-23, sentido salida; y al de salida desde la calzada interior de la M-30 a la M-23.

Por ello, mientras la afección esté presente, el mejor sustituto será el enlace de la M-30 con Vallecas-avenida de Ciudad de Barcelona. 

Con información de | 20 Minutos

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24