Los taxistas salen a las calles de Madrid protestar por los beneficios a las VTC

0
244
Foto. Cortesía

Los taxistas han salido a las calles de Madrid. Anunciaron la protesta hace una semana como forma de luchar contra la nueva regulación que está tratando de aprobar la Comunidad de Madrid.

Aunque todavía no hay datos exactos de cuántas personas han participado en la movilización, José Luis Candelas, responsable de comunicación de Élite Taxi. Una de las plataformas convocantes, asegura que «la participación ha sido todo un éxito». «Nos hemos tirado a la calle para protestar contra las medidas de Ayuso», añade. 

La movilización, bajo la consigna ‘No al reglamente del taxi’, ha comenzado a las 12.00 horas desde la calle Orense 60. Sin embargo, ha sido tal la participación que han conseguido que casi dos horas después, hay personas que todavía están cruzando la línea de salida. En el final del trayecto está José Luis Candelas, que, según indica, el sector «espera que haya servido para algo la manifestación».

Sobre las 13.30 horas, entraron a la consejería de Transportes los representantes de las asociaciones convocantes para presentar todas sus peticiones

Reacciones políticas

Hasta la manifestación se han acercado representantes de los diferentes partidos políticos. Dos de ellas han sido Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, y Mónica García, portavoz en la Comunidad. A través de Twitter han asegurado que estaban acompañando «al sector del taxi de Madrid. Que se manifiesta contra las políticas de liberación, desregulación y uberización que quiere imponer Ayuso».

Te puede interesar: Desmantelan una célula de Estado Islámico dispuesta a atentar en España

Roberto Sotomayor, candidato de Podemos a la alcaldía de Madrid, Alejandra Jacinto, diputada del partido en la Asamblea de Madrid, y Daniel Cuesta-Lozano. Responsable de Acción Externa en Izquierda Unida, tampoco han querido faltar a la cita, por lo que se han acercado hasta diferentes puntos de la movilización. Sotomayor escribía en su cuenta de Twitter que «Ayuso y Almeida le han declarado la guerra al taxi». «Un servicio público fundamental que han dejado vendido frente a las multinacionales de VTC», ha añadido. 

Desde la Comunidad de Madrid, el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez. Ha asegurado que solo hay una asociación convocante de la movilización y que las otras dos participantes en la manifestación «han apoyado las medidas que hemos ofrecido para el sector del taxi». Ha defendido también que están ayudándoles a luchar contra «una competencia emergente en la que no pueden estar en desigualdad de oportunidades». 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24