Aire polar, frío y nevada en España: estos son los lugares donde nevará más

0
290
Foto: Cortesía

Desde que comenzara la estación del invierno, todavía no se ha podido ver en España una nevada de características importantes. Que haya afectado a cotas más bajas. De hecho, está siendo un invierno inusualmente cálido, una situación que podría cambiar a partir de este fin de semana. 

El día clave para la llegada de un frente frío del norte va a ser el domingo, cuando van a llegar las primeras precipitaciones importantes, que van a afectar de manera generalizada a la Península, tal y como indican los expertos en meteorología desde eltiempo.es. 

Estas precipitaciones se van a dar, por tanto, en la mayor parte de las comunidades autónomas, unas lluvias que van a ir acompañadas de fuertes rachas de viento, por lo que el temporal se va a dejar notar.

Te puede interesar: La muerte de un líder campesino eleva a 48 los fallecidos en las protestas en Perú

¿Dónde va a nevar?

Lo cierto es que la cota de nieve va a situarse por debajo de los 1.000 metros a partir del martes de la semana que viene. Ese día, las precipitaciones habrán remitido en la mayor parte de zonas, por lo que no va a nevar de manera generalizada en nuestro país. 

En primer lugar, el domingo podrán darse nevadas en las siguientes zonas del país:

  • Pirineo
  • ​Cordillera Cantábrica
  • ​Montes de León 
  • ​Zonas de Burgos 
  • Ibérica de Soria-La Rioja​
  • Resto del Sistema Ibérico
  • Zonas altas del Sistema Central 

Ya de cara al lunes, las precipitaciones van a darse de forma focalizada en la parte norte del país, que irán acompañadas de frío y  fuertes vientos. En esta zona, podrían caer nevadas, acumuladas hasta unos 30-40 cm en Pirineo y Picos de Europa, como indican las predicciones de eltiempo.es.

Entre otros datos, se puede decir que no va a nevar en la ciudad de Madrid, según las previsiones actuales. Además de que no se va a dar ningún fenómeno parecido al de Filomena, donde las nevadas fueron extremadamente intensas. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24