Los premios Oscar y los Bafta se atrasan por el Covid-19

0
689

La pandemia producida por el coronavirus ha frenado tanto los eventos deportivos, como también los de Hollywood que son los premios Oscars y los Bafta, los premios del cine británico. Ya que los celebraciones de los dos certámenes fueron atrasados por la pandemia mundial.

Además de eso, se podrán presentar candidatos que inicien su film hasta la fecha del 28 de febrero, donde el estreno no será necesario en las salas de cine, en la cual podrán realizarlos en aquellas que se hayan comenzado su película en streaming o bajo demanda.

No es la primera vez que unos premios son aplazados

Ya han sido más de una vez, que los premios hayan sido interrumpidos por cuestiones mundiales, ya que los premios Oscar aplazo su ceremonia un año antes de que reventara la Segunda Guerra Mundial en el año 1938, con las inundaciones de Los Ángeles. Asimismo le sucedió a La semilla del diablo, El musical Oliver O 2001 Odisea del espacio, donde la ceremonia también fue cancelada por el asesinato de Martin Luther King.

El último cambio en la ceremonia de estos premios del cine fue en el año 1981, con el intento de atentado de Ronald Reagan.

Por otra parte, esta edición número 93 se atrasará un par de meses. En la cual será la cuarta vez en toda la historia de estos premios que paso esto. Pero, en los premios británicos (BFTA) también harán lo mismo, pero igual se realizaran a pesar de la pandemia, pero con sus precauciones.