Los mayores que habitan en las residencias ya podrán salir del centro desde el domingo

0
649

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha comunicado este martes sobre las ancianos que están sanos que viven en los centros residenciales ya podrán salir a la calle a partir del domingo. Donde el doctor señaló lo siguiente “Pienso que el domingo entramos en una nueva normalidad, y en principio deberán poder salir de sus residencias sin ninguna dificulta” aseguró.

Asimismo, es ese sentido ha reconocido que el hecho de que las personas mayores que viven de centro geriátricos no puedan salir a la calle en estos momentos, «Es un problema, ya que la protección de los grupos vulnerables tiene su efecto provechoso, pero también puede tener algunos efectos colaterales de deseables» dijo Simón.

Además, acotó que a partir del domingo puedan recuperar ágilmente la forma física o el movimiento que hayan podido perder  los mayores.

El Ministerio de Sanidad impidió la practica de deporte de manera individual y también los paseos de las personas que residen en los centros de mayores, en la que según la Orden SND/380/2020 de 30 de abril. Con el fin de poder proteger uno de los colectivos más vulnerables.