Aprueban ampliación del museo del Prado luego de varios años de espera

0
623

Gobierno español aprobará la ampliación del Museo del Prado para la recuperación del Salón de Reinos, en la cual es la pieza clave en la ampliación del museo. Asimismo, para que el inicio que la construcción pueda elaborarse de forma más rápida y el Ejecutivo ha aceptado una disposición adicional del Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbanas de las obras, en la cual ha sido decretada como obra de excepcional interés público.

Deben disponer en los Presupuestos Generales

Asimismo, es un paso importante, pero que aún no esta definido. En donde faltaría la aceptación del presupuesto con el que contarían y afirmación dentro de los Presupuestos Generales. Este sería el último paso si se dará definitivamente el pistoletazo de salida, para la nueva crecimiento de este museo.

Además, este proyecto ya había sido aprobado desde el año 2016, y donde se debió haber iniciado el pasado año 2019, pero por los movimientos tanto político como económico, ha ido afectando y se ha atrasado constante. Sin embargo, el Prado ya había comenzado las obras del interior del edificio en el mes de noviembre con sus propios fondos, y donde esas obras continúan en calendario previsto, en donde queda tiempo razonable para que se vayan encadenando, aseguró Rubio.