Lluvia de sangre en Madrid: qué es y cuándo puede caer

0
86
FOTO; Telemadrid

El paso de un frente provocará nuevas lluvias en España, principalmente este jueves, y en esta ocasión con una particularidad. Podrían producirse las conocidas como ‘lluvias de sangre’.

¿Qué son? Se trata de precipitaciones con barro que se producen, en esta ocasión, por la llegada de polvo en suspensión o calima en España. Son llamadas ‘lluvias de sangre’ por el color rojizo que pueden dejar allá donde caigan. Por ejemplo, es fácil ver pavimento o coches aparcados en la calle con esa tonalidad roja.

Estas ‘lluvias de sangre’ se esperan para la mitad-sur de la Península. También se podrían acercar a la zona oeste del país.

Por tanto, hay opciones de que se produzcan precipitaciones de barro en Madrid, aunque no tantas como la ocurrida en marzo de 2022, cuando la región se vistió de rojo y llegó a tener comparaciones con escenarios de película como ‘Dune’ o ‘Interestellar’.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid apunta a la posible llegada de polvo en suspensión, que se trasladaría de oeste a este en la región. Además, el cielo permanecerá nuboso, con intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día. Por la tarde, la Aemet apunta a probables lluvias y chubascos débiles, más frecuentes en la Sierra.

En cuanto a las temperaturas, se esperan pocos cambios en las mínimas y un ligero descenso en las máximas en un día en el que el viento soplará flojo variable, con predominio del noreste por la mañana.

Con información | Telemadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24