Una veintena de tractores llegan hasta el centro de Madrid

0
63
FOTO: TELEMADRID

Una veintena de tractores han realizado una marcha este jueves desde Torrejón de Velasco hasta la capital para concentrarse ante el Ministerio de Agricultura, donde el ministro Luis Planas se reúne con organizaciones agrarias. Dicha reunión estaba prevista a partir de las 11 horas, pero finalmente se ha aplazado a la tarde.

En torno a las 11 horas, cientos de agricultores venidos de diversas provincias ya se agolpaban a las puertas del Ministerio, en la glorieta de Carlos V. La Policía ha tenido que cortar varios carriles ante la aglomeración de los concentrados.

La mitad de los tractores que han ido hacia Atocha son de agricultores extremeños, que salían ayer desde Badajoz, y el resto son madrileños, quienes se suman a una marcha que está autorizada por la Delegación del Gobierno y que va a estar escoltada por la Guardia Civil.

Han salido a las 09,00 horas desde Torrejón de Velasco y han continuado por Serranillos del Valle, Fuenlabrada y Leganés hasta el centro de Madrid, la glorieta de Carlos V, en Atocha. Finalmente, sobre las 12,40 horas han llegado a las puertas del Ministerio, donde han sido recibidos con vítores por parte de los cientos de agricultores desplazados en autobús desde varias provincias.

Los tractores han entrado a Madrid desde Leganés, en la M-425, por debajo del puente de la M-40 hacia Vía Lusitana y luego por Marcelo Usera, Vado de Santa Catalina hasta Atocha.

Además, medio centenar de agricultores con sus tractores se han concentrado esta mañana en la localidad toledana de Maqueda, a unos 75 kilómetros de Madrid, con la intención de cortar la A-5 en ese punto.

«No nos hacen caso, nos desprecian nuestras demandas y no se reúnen con quienes se tienen que reunir», dice Jorge, uno de los agricultores concentrado en Maqueda.

«Pedimos, por ejemplo, la derogación del cuaderno de campo, la burocracia que nos quita dos o tres horas de la jornada laboral», explica. «La legislación europea nos perjudica con terceros países, estamos en desigualdad», añade.

La Guardia Civil les ha explicado que si cortan la autovía podrían ser detenidos los autores de ese corte, por lo que ahora se plantean «subir a la vía de servicio, al puente, y por lo menos que nos vean. No queremos molestar a nadie», comenta otro de los agricultores concentrados en ese lugar.

Por otra parte, en torno a las 08,30 horas ya se encontraba cortada por agricultores la autovía A-3, en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 125, en la localidad conquense de Zafra de Záncara. Media hora después se había restablecido el tráfico, aunque no se descartan más cortes.

Con información | Telemadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24