Las encuestas de «última hora» acercan a Juanma Moreno a la mayoría absoluta

0
420
Encuestas

una semana para las elecciones en Andalucía, los partidos ponen la carne en el asador, muy pendientes también de las encuestas. Este domingo conocemos dos, que toman la temperatura a la campaña.

La de Sigma Dos para el periódico El Mundo otorga al PP entre 45 y 52 diputados, seguidos por el PSOE con hasta 33, Vox entre 15 y 18 y Por Andalucía 8 o 9.

Con este reparto, el PP amplía la brecha y se acerca a la mayoría absoluta. Los partidos de centroderecha sumarían el 56% de los votos.

Encuestas en la última semana de campaña

Otra encuesta, la de GAD3 para ABC, pregunta a los andaluces ¿a quién prefiere al frente de la Junta? E 46% prefiere a Moreno Bonilla, muy por encima de Juan Espadas y Macarena Olona.

A una semana de la votación, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pide no retroceder al bipartidismo. La vicepresidenta Yolanda Díaz, por su parte, confirma estar dispuesta a dar un paso adelante para ganar España e ironiza sobre Núñez Feijóo

Santiago Abascal pide planes concretos para los jóvenes, sin dependencias del Estado. Y Núñez Feijóo advierte que el Gobierno está roto y que así no es posible «llegar a ningún acuerdo».

También te puede interesar: La OCDE prevé una inflación subyacente disparada hasta 2023: alcanzará el 4,5% y ralentizará el consumo

El candidato popular, Juanma Moreno, insiste en pedir a los andaluces que acudan masivamente a las urnas.

Por su parte, los barones socialistas se reúnen en torno al candidato socialista, Juan Espadas, que ha exigido políticas públicas solidarias y ha animado a la movilización a su electorado.

Con información de Telemadrid.es

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24