LaLiga denuncia al PSG por infringir el ‘fair play’ financiero

0
338
Foto: Cortesía

LaLiga realizó denuncia contra el PSG por infringir el ‘fair play’ financiero y va directamente a por Al-Khelaifi.

Lo advirtió cuando Mbappé renovó por el PSG y dejó tirado al Real Madrid, y Javier Tebas ha cumplido su amenaza; LaLiga ha presentado una denuncia sobre el club francés y sobre el Manchester City, los principales «clubes estado»; por infringir el ‘fair play’ financiero.

En un comunicado, LaLiga explica que las prácticas de estos clubes «alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol; perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial; con dinero no generado en el propio fútbol». Dicho de otra manera: les acusan de usar dopaje financiero; que es una manera evidente de hacer trampas con respecto a otros equipos menos potentes.

Te puede interesar: Marcelo se despide entre lágrimas: «Soy un afortunado»

«LaLiga entiende que la financiación irregular de estos clubes se realiza; bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico», explican.

Aunque esta es una denuncia conjunta, al Manchester City ya les denunciaron ante la UEFA en abril; aunque ahora añaden al PSG en un escrito que han enviado esta última semana. «No se descarta que en los próximos días se realicen ampliaciones de alguna de estas denuncias con la aportaciones de nuevos datos», relatan. LaLiga, y Tebas en concreto, va con todo.

Tebas va a por Al-Khelaifi

LaLiga ha contratado varios despachos de abogados en Francia y Suiza; porque quieren proceder a las denuncias de manera simultánea y de manera urgente ante autoridades francesas y ante la Unión Europea.

Uno de los objetivos directos de Tebas es Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG (de paja; porque los mandatarios reales son los regentes de Qatar); sobre el que están estudiando «diferentes opciones de representación con motivo de eventuales conflictos de interés de Nasser Al-Khelaïfi derivados de sus diferentes roles en PSG, UEFA, ECA y BeIN Sports».

LaLiga recuerda que ya denunciaron este tipo de «prácticas anticompetitivas» ante la UEFA en 2018 y 2019 contra estos mismos clubes. Aunque en primera instancia fueron sancionados con la exclusión de competiciones europeas; el TAS anuló esos castigos por «por unas extrañas decisiones», explican en el comunicado.

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24