La Policía emite un serio aviso sobre los billetes de euro y su falsificación

0
200
Foto: Cortesía

La Policía emite un serio aviso sobre los billetes de euro y su falsificación. Decía Mark Twain que la falta de dinero es la raíz de todo mal. No obstante, disponer de él cuando es falso tampoco soluciona los problemas. Para evitar la circulación de billetes que no sean de curso legal, la Policía Nacional ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que explica cómo detectar si son verdaderos.

«Toca, gira y mira». Esas son las tres palabras mágicas imprescindibles para comprobar si el billete es de curso legal o no, según detalla una agente en un vídeo en Instagram.

Foto cortesía – La Policía emite un serio aviso sobre los billetes de euro y su falsificación

En la grabación, explica por qué es importante palpar el billete en cuestión. «Su tacto es ligeramente áspero, diferente al de un simple papel», remarca.

Te puede interesar: La violencia con armas de fuego en EEUU, una tragedia de salud pública

«Gira: el número verde esmeralda produce un reflejo que se desplaza«. Añade, mientras muestra a la cámara el movimiento necesario para percibir este cambio con la incidencia de la luz.

Por último, hay que mirar. «Al trasluz se puede ver la marca de agua, el hijo de seguridad y una ventana«. Ahonda, pues son indicadores de la autenticidad del billete.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24