Una cifra de 2.300 migrantes continúan en el Muelle de Arguineguín

0
564

Un total de 2.301 migrantes permanecen hacinados en el Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) tras pernoctar durante la pasada noche en el campamento que se instaló el pasado mes de agosto en el recinto portuario, según han informado fuentes de Cruz Roja.

Durante la tarde del martes el Gobierno de España desalojó a unos 227 varones del muelle, que fueron trasladados en guaguas hasta Las Palmas de Gran Canaria aunque finalmente se les llevó hasta un centro turístico del sur de la isla para que no pernoctaran en la calle.

La llegada de pateras a Canarias se ha multiplicado por 11 con respecto al año pasado por estas fechas. 16.760 frente a las 1.497 del año pasado.

En las próximas horas serán alojados en un campamento de emergencia que Defensa ha montado en el antiguo polvorín de Barranco Seco de Las Palmas de Gran Canaria, instalación que ha transferido a Interior. Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

«Inaceptable»

Además, el presidente de Canarias, Angel Víctor Torres, ha asegurado este miércoles que «no» va a aceptar que se deje a los inmigrantes en la calle, como ocurrió en la tarde del martes con más de 200 personas, ya que entiende que es «inaceptable». Asegura que tuvo conocimiento de los hechos mientras se encontraba en el pleno del Parlamento de Canarias, durante la tarde del martes, a través de una llamada de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, que estaba en el muelle de Arguineguín. «Ayer me encontré que tenían preparado a un grupo de 227 personas al que le iban a dar la libertad y la verdad es que nos quedamos consternados en el sentido de que nunca había pasado».