Cuatro de cada diez taxistas de Madrid, dispuestos a renunciar su trabajo debido a la crisis

0
600

Hasta un 40% de los taxistas madrileños se plantea abandonar su trabajo por la «desidia y el abandono» de las administraciones públicas que les ha llevado a una situación «devastadora».

Es la denuncia que ha realizado este miércoles Así lo ha denunciado este miércoles la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM). Su presidente, Julio Sanz, ha realizado este aviso en la presentación de un estudio sobre la situación del sector tras la pandemia, que ha realizado la federación.

Los resultados de esta encuesta serán presentados el próximo miércoles ante el Ayuntamiento en una marcha de 10.000 taxis.

Además, cerca del 9% se ha planteado dejar la actividad y más del 90% considera que el Ayuntamiento no se ha implicado «nada» en mejorar la situación del taxi. En el caso más extremo, solo un 2% de los encuestados manifiesta que podría mantenerse en esta situación durante más de un año.

25.000 familias afectadas

El estudio refleja que antes del estallido de la pandemia se realizaban 16 servicios diarios de media, mientras que actualmente el taxista está en una media de, «como mucho», cinco servicios al día.