La Policía detiene a 42 miembros de bandas juveniles en los últimos tres meses

0
264
Foto: Cortesía

La Policía Nacional ha detenido a 42 miembros de bandas juveniles de carácter violento en los últimos tres meses en el marco del dispositivo del plan antibandas en la Comunidad de Madrid. Entre los arrestados se encuentra uno de los integrantes más activos de los Dominican Don’t Play (DDP) de Alcobendas, presunto autor de los disparos efectuados en las pasadas fiestas de San Sebastián de los Reyes.

Los agentes han resuelto dos agresiones con arma blanca ocurridas en octubre, una de ellas a la salida de un instituto en Usera y otra durante una riña tumultuaria en la Plaza Elíptica. Además, durante el mes de noviembre, se ha esclarecido el ataque sufrido por dos jóvenes en Villaverde. Además de llevarse a cabo detenciones de cinco menores los cuales fueron interceptados con armas blancas en Chamberí.

El asesinato de William, el chico de 15 años asesinado a tiros este domingo por la noche en un parque de Villaverde. Ha disparado -de nuevo- las alarmas sobre la violencia en Madrid desencadenada por las llamadas bandas juveniles.

La delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha afirmado que siguen trabajando para aclarar este caso «cuanto antes». «Todo indica que era un asunto entre bandas«, ha afirmado en una entrevista en ‘Onda Cero’. Esta ya explicó esta semana que la víctima «estaría señalada por alguna cuestión«, ya que el asesinato fue «a bocajarro».

Te puede interesar: Tren de Rodalies se empotra contra otro lleno de pasajeros en Barcelona

Tal y como ha detallado, las primeras hipótesis apuntan a que el asesino tiene una edad bastante similar al fallecido. El chico de 15 años asesinado a balazos era supuestamente miembro de los Trinitarios y el homicida es de la banda latina rival, los DDP.

Por otro lado, González ha hecho una valoración del plan antibandas, del que ha señalado que «siempre hay cosas que mejorar» pero que sigue centrado en finalizar con «la espiral violenta y criminal». Sin embargo, ha afirmado que es necesaria también la colaboración de otras administraciones. Como la Comunidad o el Ayuntamiento, en materia educativa, de servicios sociales, integración social u ocio juvenil. «Esto no se ataja solamente con actuación policial«, ha defendido.

Con información de Teletica

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24