La importancia de limpiar y cambiar las mascarillas

0
931

Un laboratorio ha realizado una importante prueba, para señalar la importancia que es limpiar y cambiar la mascarilla, ya que si no lo hacemos como lo es debido, puede afectar nuestra salud.

Asimismo, una farmacéutica nos cuenta cómo se ha elaborado este estudio expresando lo siguiente “Se ha realizado con mascarillas que llevaban mucho tiempo puestas y con otras que se han guardado en el bolso luego de usarlas”, explican desde el laboratorio.

De esta manera, escogiendo diferentes tipos de mascarillas, de distintas personas y diferentes usos, “las hemos cortado por la mitad y las he sembrado para comprobar la cantidad de bacterias en cada una de ellas”.

Nos preguntamos ¿Cuál es el resultado?, Pues la experta comenta, que se saca más bacterias de las mascarillas que más se utilizan, unas bacterias  en la cual  pueden ir creciendo y mojar el rosto, por lo tanto se recomienda cambiar de mascarilla y no utilizar la misma durante todo el día.

Además, según nos explica que son muchas las personas que hacen mal en colocarse hasta tres la misma mascarilla, porque piensan que así limitan la entrada del virus: “un equipo de protección individual cumple con las medidas, no hace falta usar más a la vez”, revela Rosalía.