La Comunidad de Madrid alerta de que han recibido por Barajas casos importados

0
413

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, comunicó que deben estar alerta de que la autonomía esta recogiendo por el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas casos que vienen desde el extranjero en la que tienen un pico de pandemia elevado.

Asimismo, en declaraciones de los medios, a la entrada de la celebración del Corpus Christi en la catedral de La Almudena, donde la consejera ha realizado hincapié en que esta es una de las inquietudes por parte del Gobierno regional.

Carballedo, ha indicado que durante estos días de la fase 2 están probando que han recibido casos importados de países que tienen un pico de pandemia elevado. Además dijo “Toman ese avión, llegan a la ciudad de Madrid y sabemos muy bien que es un virus extremadamente contagioso”.

Se dice que, por ello ha exigido tomarse de manera estricta a quien se recibe y en que condiciones. Ya que en este sentido ha solicitado un planteamiento serio y realista de esa apertura.

Ayuso pide medidas en Barajas

Así como la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al presidente nacional Pedro Sánchez, que se debe profundizar  medidas de manera obligatoria para el aeropuerto de Barajas, para evitar la elevación de este virus, que ha alertado al mundo.