Tarantino niega haberle robado la idea de ‘Django desencadenado’ a Kanye West

0
224
Foto: Cortesía

En 2005 Kanye West anduvo de reuniones con Quentin Tarantino y Jamie Foxx. La idea era colaborar en un próximo trabajo del rapero, y en un momento dado surgió la idea de que West interpretara a un esclavo en el videoclip de uno de sus temas. Parece que estos datos han sido contrastados por ambas partes, pero a partir de ahí la cosa cambia.

Según la semana pasada declaró West (cuyo nombre fue cambiado legalmente a Ye en 2021), de estas reuniones surgió la idea de Django desencadenado. Que Tarantino dirigiría en 2012 con Foxx en el papel protagonista sin acreditar de ningún modo al rapero. West acusó al director de robarle la idea, luego de que Foxx apareciera en su videoclip Gold Digger.

Teniendo en cuenta la presencia mediática de Tarantino, era cuestión de tiempo que respondiera a esta acusación, y menos de una semana después ha ocurrido. El director de Érase una vez en Hollywood fue invitado a Jimmy Kimmel Live!, donde el susodicho Jimmy Kimmel le dijo: “Kanye West ha afirmado que fue él quien dio con la idea de Django desencadenado. Dijo que cuando estaba haciendo el vídeo de Gold Digger con Jamie Foxx, os lo propuso a vosotros como vídeo y luego lo hicistes. ¿Hay algo de cierto en eso?”.

Tarantino no perdió la calma. “No es cierto eso de que a Kanye West se le ocurriera la idea de Django, y luego me la contara a mí, y yo dijera ‘vaya, es una idea genial, déjame cogerla y hacer Django desencadenado a partir de ella’. Eso no ocurrió”.

Piezas audiovisuales

Según Tarantino, lo contado por West se remonta a un plan que tenía a mediados de los 2000 de convertir The College Dropout (su álbum de debut). En una producción compuesta por distintas piezas audiovisuales. “Había tenido la idea de Django tiempo antes de conocer a Kanye”, explica Tarantino. “Él quería hacer una gran versión cinematográfica de The College Dropout. Así que pensaba en reclutar grandes directores que trabajaran con distintos temas del álbum y luego lanzarlo como una película gigante. No un videoclip. Nada tan burdo como un videoclip, eran películas, películas basadas en cada uno de los distintos temas”.

Te puede interesar: Una pitón de siete metros engulle a una mujer y sus vecinos recuperan el cadáver

Fue así cómo el camino de West se cruzó con el de Tarantino. “Fue una excusa para conocernos y lo pasamos muy bien. Y él tenía una idea para un vídeo. Creo que era para Gold Digger, se centraba en un esclavo que cantaría Gold Digger. Y fue muy divertido. Una idea graciosa”Gold Digger fue el videoclip que West lanzó poco tiempo después de estas reuniones. Donde de hecho aparecía Foxx haciendo una colaboración especial… sin que la pieza tuviera nada que ver con la esclavitud en torno a la cual giraría más tarde Django desencadenado“Iba a ser un gran musical. No se escatimarían en gastos para que tuviera un traje de trapo de esclavo. Eso condujo también a que se rechazara el vídeo”.

“Pero me gustaría que lo hubiera hecho. Sonaba muy bien. Sea como sea, es a eso a lo que se refiere”, concluye el cineasta.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24