¡Adiós a la irritación! 5 jugos caseros para desintoxicar el colon

0
401
jugos aliviar colon irritado-madridnews24
Foto: Foto: CuidatePlus | Colon irritable

Un colon sano es fundamental para que nuestro cuerpo funcione al 100 y absorba todos los nutrientes, por eso les traemos unas recetas de jugos naturales para disminuir el colon irritado.

5 jugos naturales para aliviar el colon irritado

Jugo de aloe vera, piña y pepino

Este jugo para limpiar el colon cuenta con algunos de los ingredientes naturales más depurativos que podemos encontrar, por lo que te ayudará también a bajar de peso y a lucir una figura mucho más desinflamada. Estos son los ingredientes que vas a necesitar:

– Una rodaja de piña natural

– Medio pepino sin pelar

– Una manzana pequeña del color de tu preferencia

– Media hoja de aloe vera

– Zumo de una naranja (opcional)

Foto: Notitarde | Jugos detpx

Preparación:

Corta la piña y el pepino, retira el corazón de la manzana y corta la mitad de una hoja de aloe vera retirando solo su pulpa para añadirla al jugo para limpiar el colon. Añade todos los ingredientes a una licuadora o procesador de alimentos, agrega un vaso de agua y licua. Para finalizar, añade el zumo de una naranja. Esta mezcla rendirá para dos vasos.

Te puede interesar: Conoce los consejos para prevenir la enfermedad de Alzheimer

Este jugo para limpiar el colon debe beberse dos veces al día, una vez en ayunas y otra vez durante la tarde, a lo largo de 7 días para obtener los resultados deseados.

Jugo de jengibre

Esta sencilla receta para hacer una limpieza de colon casera en un día resulta muy efectiva cuando la meta es eliminar toxinas de forma suave, favorecer nuestra salud gástrica e intestinal y deshinchar el vientre para bajar de peso más fácilmente en poco tiempo. Entre las propiedades del jengibre destaca su poder antiinflamatorio y su capacidad para mejorar la digestión. Elaborarlo es muy sencillo, solo necesitarás:

– Una raíz de jengibre previamente lavada y pelada

– Un vaso de agua

Foto: Directo al Paladar México | Jugo detox naranja y manzana

Preparación:

Trocea el jengibre y colócalo en la licuadora o procesador de alimentos. A continuación, añade el vaso de agua y licua la mezcla. Cuela el jugo y bébelo preferiblemente en ayunas; recuerda que si necesitas endulzarlo, puedes añadir un poco de miel. Si te gusta, también puedes añadir piña a este jugo, pues es otro ingrediente muy depurativo y saciante.

Si sufres de acidez, reflujo, náuseas o problemas de digestión, verás cómo esta raíz y este jugo para limpiar el colon sucio te ayuda a aliviar notablemente los síntomas de estos problemas.

Fresa, piña y perejil

Si quieres desinflamar el colon, bajar de peso y eliminar toxinas, el zumo de fresa, piña y perejil también puede resultarte muy efectivo. Esto se debe a que es un jugo con magníficos poderes diuréticos y antioxidantes. Si quieres disfrutar de esta opción, debes preparar los siguientes ingredientes:

– 6 fresas

– Una rodaja de piña natural

– Una cucharada de perejil fresco

Foto: Cocina fácil | batido de piña

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes previamente lavados en una licuadora o procesador de alimentos. A continuación, añade un poco de agua y licua la mezcla. La mejor forma de consumir este jugo para limpiar el colon sucio es en ayunas, pues su efecto se potenciará notablemente. Puedes consumir este zumo cada día de la semana, ya que a la larga también te ayudará a bajar de peso y a mantener un sistema digestivo libre de toxinas.

Jugo para limpiar el colon con limón

No hacen falta ni muchos ingredientes ni complicadas preparaciones para disfrutar de un efectivo jugo para limpiar el colon; y es que para bajar de peso y mejorar la salud de nuestro sistema digestivo, bastan alimentos tan naturales y comunes como el limón. Entre sus muchos beneficios, el limón es un excelente aliado para mejorar nuestra digestión y favorecer el tránsito intestinal.

Simplemente debes mezclar el zumo de un limón en medio vaso de agua tibia y beber el zumo detox cada mañana en ayudas. Pronto verás cómo tu colon y tu sistema digestivo en general mejoran.

Todos estos jugos te servirán para hacer una limpieza de colon casera en un día, así esperamos que estas dietas detox a base de jugos para limpiar el colon sucio te hayan servido de ayuda y te hayan descubierto nuevas formas de cuidar de tu sistema digestivo de forma rápida y sencilla.

Jugo de manzana verde:

Este batido, perfecto para saciar el apetito a cualquier hora del día y, al mismo tiempo, combatiría el estreñimiento debido al contenido de fibra de la manzana. Solo necesitaras:

– 1 manzana verde.

– Un vaso de agua (250 ml).

– Una cucharadita de miel.

– 1 cucharada de linaza (10 g) o avena, espinacas (opcional).

Foto: Vogue México | beneficios de los jugos verdes

Preparación:

Pelar la manzana y desechar sus semillas. Trocearla para facilitar el proceso y añadir a la licuadora.

Agregar la cucharada de linaza, la miel y el vaso de agua a la licuadora junto con la manzana.

Para terminar, procesar unos minutos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Esté es recomendado ingerir en una merienda a media mañana o a media tarde.

Con información de | UnComo

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24