Juez investiga si es legal multar por pasear en un parque cerrado por la cuarentena

0
656

Recientemente un habitante de Madrid fue multado por la Policía Municipal por pasear en el parque del Oeste , el cual fue cerrado desde el 14 de marzo por la cuarentena.

Un Juez de la capital española ha pedido al Ayuntamiento que le remita el expediente administrativo de esa multa, para comprobar si se vulneraron sus derechos fundamentales.

Se supo que la persona multada es un abogado de nombre José Luis Mazón , quien interpuso aquel mismo día un recurso contencioso tras ser multado por negarse a abandonar voluntariamente el parque sobre las nueve de la mañana, dentro de la franja horaria permitida para pasear. En el escrito, pide tanto la suspensión de la denuncia como la reapertura de los parques, ya que, en su opinión, “vulnera el derecho a la libre circulación”.

Además, recuerda que “Sanidad ha autorizado las salidas y paseos en determinadas horas de la mañana y la tarde” y, por tanto, “el Ayuntamiento no es competente para cerrar un parque por coronavirus cuando precisamente lo recomendable es que esté abierto para facilitar el paseo en espacios verdes y abiertos”.

Este mismo letrado ya presentó una denuncia penal el pasado 5 de mayo contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, por un presunto delito de prevaricación administrativa por el cierre de parques y jardines.