Investigan como presunto homicidio imprudente el atropello a Estela Domínguez

0
140
Foto: Cortesía

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación por el atropello de la joven ciclista profesional Estela Domínguez por un camión en Salamanca. Suceso que se investiga como presunto homicidio imprudente, según han explicado fuentes de internas del caso.

El camionero, del que no ha trascendido información por el momento, viajaba solo en su vehículo y no está detenido. Según dichas fuentes. Su declaración será parte de las pruebas, junto con las «recreaciones del accidente y las mediciones» del equipo de atestados de la Guardia civil.

La vallisoletana Estela Domínguez, de 19 años. Murió en el acto tras ser arrollada este jueves por un camión cuando entrenaba en la N-630 a la altura del polígono industrial Villares de la Reina de Salamanca, ciudad en la que estudiaba.

Foto cortesía – Investigan como presunto homicidio imprudente el atropello a Estela Domínguez

Te puede interesar: Este es el tiempo máximo que tu mascota puede estar sola en casa, según la nueva Ley

El suceso ocurrió sobre las 18.30 de la tarde. Por lo que una de las hipótesis de la investigación es que la causa fuera que la posición baja del sol a esa hora «deslumbró» al camionero. La otra hipótesis que se baraja es «una distracción» del camionero como causa del accidente.

La Guardia Civil ha recordado a la ciudadanía que «los ciclistas son un grupo vulnerable». Y ha llamado a «mantener la distancia de seguridad en todo momento» para prevenir este tipo de sucesos.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24