Este es el tiempo máximo que tu mascota puede estar sola en casa, según la nueva Ley

0
284
Foto: Cortesía

Este es el tiempo máximo que tu mascota puede estar sola en casa, según la nueva Ley. Tras meses de discusiones, este jueves el Congreso de los Diputados dio luz verde a la nueva Ley de Bienestar Animal, que ahora pasará al Senado para ser aprobada definitivamente.

La nueva norma incluye algunas novedades que afectan directamente a los dueños de mascotas. En aspectos como el tiempo máximo que puede quedarse el animal solo en casa.

En términos generales, los animales de compañía no podrán quedarse solos y sin supervisión más de tres días consecutivos. El plazo se reduce a 24 horas en el caso de los perros.

En el caso de los perros pastores. Podrán superarse las 24 horas si tienen un localizador para saber su posición y si tienen disponible un refugio para las malas condiciones climatológicas.

Te puede interesar: Jubilado de 78 años mata de un disparo a un ladrón que escapaba de un robo a una mujer

Cuando hablamos de gatos, hámsteres o pájaros, los tres días es el tiempo máximo para estar solos y el incumplimiento de esta norma puede acarrear multas de hasta 10.000 euros.

Además, la ley va a incluir una lista de animales que no podrán ser considerados mascotas. La lista aún no está cerrada, pero se prevé que ratones, hámsteres, cobayas, chinchillas, conejos, tortugas, periquitos, cotorras, agapornis, serpientes, arañas, iguanas, camaleones, geckos y aves originarias de otros países se queden fuera.

En el caso de que actualmente se posea uno de estos animales. Se podrá tener una autorización que te permita seguir teniéndolo en casa hasta la muerte del animal.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24