Inicia la administración de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid

0
113

Mientras sigue el debate sobre la conveniencia de adelantar el toque de queda y las competencias de la Comunidades autónomas para hacerlo, hoy ha arrancado la administración de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Este lunes las comunidades autónomas han comenzado a administrar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech a los grupos prioritarios que recibieron la primera dosis de la vacuna, los residentes y personal en centros de mayores, personal sanitario y sociosanitario de primera línea y grandes dependientes no institucionalizados.

Araceli Hidalgo, la primera persona vacunada contra el coronavirus en España, ha recibido este lunes la segunda dosis en la residencia Los Olmos de Guadalajara junto a la trabajadora del centro Mónica Tapias, y ambas han animado a participar masivamente en la campaña para superar la pandemia lo antes posible.

A las 9:00 horas de este lunes la enfermera del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara Carmen Carboné ha sido, de nuevo, la encargada de administrarles la vacuna una vez transcurridos 21 días desde la aplicación de la primera dosis.

Hasta el viernes se han distribuido 1.139.400 vacunas y administrado 768.950 y, además, esta madrugada ha llegado una nueva remesa semanal de dosis de la vacuna de Pfizer procedente de Bélgica.

España recibirá 4.591.275 dosis de la vacuna de Pfizer con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas.

De hecho, y tras reiterar la previsión del Gobierno de que en verano el 70 por ciento de la población esté vacunada frente al Covid-19 y de que está «al principio del fin de la pandemia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here