Alcalde Almeida calcula que El Retiro y la Casa de Campo demorarán dos meses en abrir

0
578

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado  que podría tardarse aún dos meses en abrir el parque del Retiro y la Casa de Campo con seguridad para los ciudadanos y ha pedido precaución en los próximos días ante el aviso de fuertes vientos y tormentas.

Asegura que 150.000 árboles se han caído en la ciudad de Madrid y que hace falta tiempo para revisar todo el arbolado sin arriesgar la seguridad de los ciudadanos, cuando un 70% del mismo se ha visto afectado.

El alcalde de Madrid ha reconocido que «respeta y comprende» el malestar de algunos ciudadanos ante el retraso en recuperar la normalidad tras el paso de Filomena. «Nos enfrentamos a una catástrofe, una nevada histórica que solo se produce cada 116 años y la propia Aemet reconoce que se vio desbordada».

«Se están produciendo situaciones que queremos solucionar cuanto antes», ha asegurado que » el 92% de las calles de la capital ya son transitables total o parcialmente y entre hoy y mañana se normaliza la recogida de basuras» tras retirarse 3.500 toneladas ayer.

La EMT reanuda el 100% del servicio este martes, ha anunciado Martínez-Almeída.

Niega que existiera falta de previsión y recuerda que se antes de la nevada se activó un dispositivo de 3.000 personas y se distribuyeron 3 millones de kilos de sal.