El Ayuntamiento de Madrid: «No se dan las circunstancias» para la reapertura del Rastro

0
567

La reapertura del histórico mercadillo del Rastro sigue atascada. La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha insistido en que «no se dan las circunstancias de seguridad y salubridad» para su vuelta.

Sanz ha asegurado que convocarán «cuantas reuniones sean necesarias» con los comerciantes, aunque ha añadido que no pueden moverse de los dos puntos que elevaron al Pleno en su moción porque ahora mismo «no se dan las circunstancias de seguridad y salubridad».

Sus declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno se producen después de que los grupos de la oposición, Más Madrid y PSOE tumbaran ayer en el Pleno de Centro la propuesta del Gobierno de PP y Cs de reubicar el Rastro, algo que los comerciantes han entendido como que han «ganado una batalla aunque no la guerra», por lo que convocan una nueva concentración este domingo.

PP y Cs defendieron en el Pleno de Centro la vuelta a la actividad del Rastro pero en «una ubicación que cumpla con las condiciones higiénico-sanitarias» marcadas por pandemia. La ubicación podía corresponder a la que plantea la Junta de Centro, a la de la propuesta de los comerciantes del Rastro o a cualquier otra que se consensúe, siempre con la luz verde de la Comunidad, indicaban fuentes municipales de Centro.

Un segundo punto de la moción presentada por PP y Cs se comprometía a que, «una vez que las autoridades sanitarias informen positivamente acerca del fin de la pandemia se reubicaría de nuevo el Rastro respetando la huella original en cuanto a su colocación, ocupando cada uno de los puestos autorizados su lugar de origen previo a la crisis.