Incendio de residencia de Navas del Rey deja un muerto y 35 desalojados

0
442

Luego de que se produjera un incendio esta mañana en una residencia privada de la tercera edad Los Jardines situada en Navas del Rey, se declara a una anciana identificada como Francisca, de 83 años,  muerta por intoxicación con humo. 

. El fuego ha comenzado sobre las 07.15 horas en una habitación anexa a la de la mujer fallecida. Los cuidadores han podido sacar a varios de los residentes; pero la víctima mortal no ha podido salir de su habitación y ha perdido la vida.

Las llamas comenzaron en una habitación de la segunda planta de la residencia donde estaba alojado un anciano y provocaron una gran humareda en todas las estancias. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron el incendio en pocos minutos. Al revisar las habitaciones se encontraron a la octogenaria sin vida en una de ellas. Los sanitarios solo pudieron confirmar su muerte.

La anciana fallecida era vecina de Tetuán y pasaba su primera noche en la residencia incendiada; tras ser trasladada desde el hospital Carlos III donde estuvo ingresada a causa de una infección de orina.

Te puede interesar: Un camión de la basura se mete en la piscina de un chalet en Parla

Han sido desalojados 35 de los ancianos de la residencia que han sido atendidos por el Summa 112 y Cruz Roja. Tras una primera valoración; los sanitarios han apreciado que ninguno de los residentes se encontraba herido ni presentaba intoxicación por inhalación de humo; y nadie ha tenido que ser trasladado al hospital.

Geriátrico

La residencia consta de dos plantas. La habitación donde ha comenzado el fuego está destrozada y el resto de la planta ha quedado inservible; ya que está muy afectada por el humo.

El geriátrico está situado en el número 8 de la calle Sandro Pertini; muy cerca de la carretera M-501. Acoge a varios ancianos con algún tipo de trastorno mental, según fuentes médicas.

Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales han aclarado que aunque esta residencia es privada y no tiene plazas concertadas se han acercado al lugar para conocer las necesidades de los residentes.

De esta forma, 10 de los 35 afectados se van a realojar en una residencia de la Agencia Madrileña de Atención Social pública de la Comunidad de Madrid; ya que la residencia de Navas del Rey no está en condiciones de volver a acoger a sus residentes. El resto han sido trasladados a una residencia de Ávila por deseo del director de la residencia y de los propios ancianos.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del puesto de Arroyomolinos se encarga de la investigación del fuego. De momento no se descarta ninguna hipótesis y se investiga si las llamas comenzaron de forma accidental o de manera intencionada.

Con información de El Mundo

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24