Illa ve a España como un «destino seguro»

0
799

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha calificado al país como «destino seguro» durante su comparecencia en unas jornadas del PSC en Palamós (Girona) y ha aprovechado para expresar su respaldo a las medidas restrictivas que implantan las Comunidades Autónomas ante los brotes de Covid-19.

Preguntado sobre las medidas y recomendaciones de países como Alemania a sus ciudadanos que viajen a algunos territorios españoles, Illa ha insistido en que únicamente deben «respetar» los protocolos que se apliquen en la zona en que practiquen turismo.

«Si se cumplen, España es un destino seguro», ha reiterado el ministro, que ha expresado igualmente su apoyo a las medidas que adoptan ante los nuevos casos las Comunidades Autónomas, entre las que ha citado la de Cataluña, porque garantizan la salud de residentes y visitantes.

Para justificar sus consideraciones, el ministro ha dado datos como que más del 70 por ciento de los brotes son de menos de diez personas o que el 60 por ciento de los que dan positivo son asintomáticos.