El ‘Mutua Madrid Open’ sopesa no celebrar la edición 2020

0
601

El ‘Mutua Madrid Open’, organización del torneo del Masters 1000 de tenis de Madrid, ha emitido un comunicado en el que reconoce que tras la reunión con las autoridades políticas regionales, sopesa no celebrar la edición de este año, pautada para el próximo mes de septiembre. Deja la decisión final a sus dueños, la empresa Super Slam Ltd, de Ion Tiriac.

«Desde la reprogramación del Mutua Madrid Open como consecuencia de la pandemia de covid-19, los organizadores han trabajado con ATP y WTA para celebrar el torneo del 12 al 20 de septiembre, dentro de la reestructuración del calendario», dice la nota, que añade que «durante todo ese proceso, los organizadores (…) han estado en estrecha comunicación con los organismos sanitarios competentes de la Comunidad de Madrid, representada por Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública, y con el Consejo Superior de Deportes (CSD)».

En la última reunión, celebrada el día 29 de julio, y debido al aumento de los casos de covid-19 en Madrid durante los últimos días, los organizadores del Open expusieron sus dudas sobre poder celebrar el torneo sin complicaciones sanitarias que afectasen a jugadores, público y trabajadores. Ante esa situación, solicitaron la ayuda de Zapatero, viceconsejero de Salud Pública, y recibieron la recomendación de no celebrar el torneo por la evolución actual del covid-19.

Los organizadores constatan que «desafortunadamente empeora día a día» la situación de contagios y que no peude «asegurar una evolución positiva de esa situación en las próximas semanas». Éso sí, recuerda que la última decisión la tomarán los dueños, al no haber una normativa claramente contraria a su celebración.

«Ante esas recomendaciones de los organismos sanitarios competentes, y dada la difícil situación provocada por la covid-19 (con un aumento considerable de los casos en Madrid y también en España), los organizadores del Mutua Madrid Open están analizando y valorando detalladamente todas las opciones posibles, pensado siempre en garantizar la seguridad de todos los integrantes del torneo», concluye el comunicado.