¡Héroe británico! taxista evitó un atentado terrorista en Liverpool

0
404

Un taxista británico, identificado no oficialmente como David Perry, es celebrado como héroe luego de frustrar un presunto atentado terrorista suicida en Liverpool. EL hombre detuvo el plan de un pasajero que quería hacer explotar una bomba en una ceremonia en la catedral anglicana de la ciudad de en Reino Unido.

El pasajero murió pero el conductor escapó con heridas leves; después de que las autoridades de la ciudad y los periódicos describieran cómo había encerrado al hombre en el interior tras sospechar de sus intenciones.

Comportamiento heroico

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, destacó la valentía del taxista, identificado por medios locales como David Perry; a la espera de esclarecer la sucesión exacta de los acontecimientos, informa la BBC. Por su parte, la alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, aseguró que Perry se comportó de manera “heroica”. En concreto, aplaudió que fuese capaz de salir del taxi y de “cerrar las puertas”; lo que evitó “un desastre absolutamente horrible” el domingo.

La explosión ocurrió dentro del taxi frente al Hospital de Mujeres de Liverpool segundos antes de que el país guardara silencio el domingo a las 11 para honrar a sus muertos de guerra en el Día del Recuerdo.

Cuando estaban en dirección a la catedral, el cierre de la carretera obligó al taxi a desviarse y acabaron en el hospital cercano, donde la bomba estalló. El conductor escapó segundos después, justo antes de que el vehículo quedara envuelto en llamas.

El momento de la explosión de un presunto terrorista en un taxi frente a un  hospital en Liverpool
Foto cortesía – ¡Héroe británico! taxista evitó un atentado terrorista en Liverpool

Tras el estallido y posterior incendio; un espeso humo gris quedó disperso en el lugar mientras la policía se apresuraba a acordonar el área y se pedía a los pacientes no urgentes que se desviaran a otras clínicas de la ciudad.

El taxista, en su heroico esfuerzo, ha conseguido desviar lo que podría haber sido un desastre absolutamente horrible en el hospital”; dijo el lunes la alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson. “Sabíamos que el taxista se había quedado fuera y había cerrado las puertas, lo supimos desde el principio”; dijo a la radio de la BBC, al tiempo que advirtió de que no había más especulaciones sobre el incidente.

El conductor estaba hospitalizado por heridas que no ponían en riesgo su vida.

Russ Jackson, responsable de la policía antiterrorista en la región, dijo que la motivación de la explosión del domingo en un taxi no estaba clara; pero que el artefacto fue “construido por el pasajero” que murió.

“Verdadera valentía”

Unas 2.000 personas asistieron al servicio religioso de recuerdo, según el periódico Liverpool Echo; y el acto concluyó con un desfile militar en las carreteras cerradas fuera de la catedral, sin sospechar que eran blanco de un posible plan terrorista.

El Día del Recuerdo marca el momento, a las 11:00 de noviembre de 1914, en que las armas callaron en la Primera Guerra Mundial. La conmemoración en Liverpool fue una de las más grandes de Gran Bretaña, fuera de Londres.

https://english.alarabiya.net/News/gulf/2021/11/15/UN-calls-for-new-talks-on-Yemen-s-Hodeidah-port-as-frontlines-shift  2021-11-15T19:54:37+04:00  https://vid.alarabiya.net/images/2021/11/09/0fbb6060-dab3-4200-a6c4-9b0337d5c8bd/0fbb6060-dab3  ...
Foto cortesía

El político conservador Oliver Dowden dijo que las acciones del conductor contrastaban con “la cobardía de los ataques terroristas”.

Te puede interesar: ¿Qué pasa en Cuba? El régimen militariza las calles y reprime protestas

“Está claro que tendremos que ver exactamente lo que pasó allí”; dijo el copresidente del partido gobernante a Sky News el lunes; subrayando que los informes sobre la respuesta del conductor tenían que ser confirmados. “Pero si es así, es otro ejemplo de verdadera valentía y coraje”, dijo Dowden.

Tras el incidente, la policía armada del comando antiterrorista del noroeste de Inglaterra detuvo a tres hombres -de 29, 26 y 21 años- en una casa del barrio de Kensington, en Liverpool. Secciones de la calle permanecen acordonadas con una fuerte presencia policial en el lugar a primera hora del lunes.

Servicio de inteligencia MI5

El servicio de inteligencia MI5 también está colaborando en la investigación, según el periódico The Guardian y la BBC.

“Hasta ahora entendemos que el coche implicado era un taxi que se detuvo en el hospital poco antes de que se produjera la explosión”; dijo la Policía de Merseyside en un comunicado a última hora del domingo. “Pedimos al público que mantenga la calma, pero que esté atento”, añadieron; subrayando que mantenían la mente abierta en cuanto a la causa de la explosión.

En Twitter, el primer ministro Boris Johnson elogió a los servicios de emergencia por su respuesta; y se esperaba que informara al Parlamento más tarde el lunes.

La ministra del Interior, Priti Patel, dijo; “Nuestra policía y los servicios de emergencia están trabajando duro para establecer lo que sucedió y es correcto que se les dé el tiempo y el espacio para hacerlo”.

Con información de Infobae   

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24