China expresa preocupación por sanciones de la UE

0
597

El portavoz de la Cancillería de China, Wang Wenbin, informó durante una conferencia de prensa, la preocupación del Gobierno por las sanciones de la Unión Europea por supuestos ataques cibernéticos.

La Cancillería china rechazó las sanciones de la UE en contra de tres empresas, y seis ciudadanos de China, Rusia y Corea del Norte por el presunto vínculo en los supuestos ciberataques contra la Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), entre otras relacionadas.

“Estamos profundamente preocupados por la declaración pertinente de la UE y prestaremos mucha atención a los desarrollos relevantes”, expresó Wenbin.

Sin embargo, Wenbin indicó que la declaración de la UE no hace referencia específica hacia algún país, e instó a los Estados miembros a evaluar posibles “medidas disciplinarias y de confrontación” que debiliten las relaciones diplomáticas.

“Al mismo tiempo, también hemos notado que la parte europea declaró que las medidas relevantes no están dirigidas a ningún país. La trazabilidad de los ciberataques es muy compleja y delicada, y la comunidad internacional debe resolver las disputas cibernéticas a través del diálogo y la cooperación”, comentó el portavoz de la Cancillería china.

Wenbin señaló que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), ha acusado ilegalmente a China de lanzar supuestos ataques cibernéticos para obtener información sobre la tecnología, y datos de investigación científica en el desarrollo de las vacunas contra la pandemia del coronavirus, “tales acusaciones son puramente rumores y calumnias”.

“También hemos dicho muchas veces que China está en una posición de liderazgo en el mundo en términos de investigación y desarrollo independientes de nuevas vacunas contra la neumonía coronaria. No existe y no necesita depender del robo para obtener una posición de liderazgo», agregó el diplomático chino.

«Por el contrario, estamos más preocupados por el uso de piratas informáticos para robar tecnología china por parte de países individuales que tienen el robo de secretos”, concluyó Wenbin.