Hallan muerto al piloto de la avioneta antiincendios estrellada en Zamora

0
238
Foto: Cortesía

El cuerpo sin vida del piloto de la avioneta antiincendios desaparecida el pasado miércoles en el límite entre las provincias de Zamora y Ourense ha sido encontrado. El cuerpo se encontraba junto a la aeronave estrellada, que fue avistada esta tarde en la Sierra de Porto, en la provincia de Zamora. Han confirmado a EFE fuentes del operativo de búsqueda.

Según Guardia Civil y Bomberos, después de tres días de intensa búsqueda, la avioneta pilotada por Santiago Durán, sevillano, con dos hijos. Fue localizada por un helicóptero de la Junta de Castilla y León, en Pena Trevinca, en el límite con la provincia de Ourense.

La avioneta antiincendios llevaba desaparecida desde el miércoles, cuando el piloto volaba partió desde la base de Doade (en Lugo) a Córdoba. Tras acceder los equipos de rescate a la zona, de difícil acceso por su condición montañosa. Se ha confirmado el estado del piloto, que había fallecido en el accidente, aunque de momento «se desconocen más datos». 

Te puede interesar: Diésel se dispara a su máximo en tres meses y roza de nuevo los 2 euros

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, los efectivos de búsqueda habían avistado la avioneta en una zona inaccesible de Porto. Por lo que hasta el lugar se desplazaron efectivos del Greim, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil.

La avioneta, un monoplaza Thrush 710P con matrícula EC-MXL, se encontraba realizando un vuelo de traslado el miércoles desde las 11.35 horas. Pero las malas condiciones climatológicas hicieron que el piloto decidiera regresar al punto de partida. El piloto de la aeronave, Santiago Durán, es natural de Sevilla, tiene dos hijos y viajaba solo.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24