Tres personas hospitalizadas de gravedad por sufrir golpes de calor en Madrid

0
180
Golpes calor Madrid hospitalizados-madridnews24
Foto: EFE

Tres personas han sido hospitalizados de gravedad este miércoles por golpes de calor en la Comunidad de Madrid. Un hombre de 56 años y una mujer de 76 eran atendidos en sus domicilios en la ciudad de Madrid y otro de 66 años en Alcalá de Henares en la vía pública, informan desde Summa 112.

La temperatura máxima registrada durante ese día fue de 38 grados en la región de Madrid, según los datos recogidos en el Boletín de información de Olas de Calor.

Golpes de calor en Madrid deja a tres personas hospitalizados

Sobre las 15.12 de la tarde del miércoles, un hombre de 66 años que paseaba por las calles de Alcalá de Henares comenzó a presentar síntomas relacionados con un golpe de calor.

Te puede interesar: ¡Para derretirse! El calor es el acompañante de los que decidieron votar por Correos

La Policía alertó de la situación y una uvi móvil del Servicio de Emergencias le atendió antes de trasladarlo al Hospital Príncipe de Asturias.

Foto: EFE | Golpes de calor en Madrid deja a tres personas hospitalizados

En el centro de la ciudad de Maadrid, otro hombre de 54 años, al regresar del trabajo, alertó a su hermano sobre las 19.18 horas por sentir náuseas, tener vómitos y bajo nivel de consciencia, acompañado de convulsiones.

Atención médica

Un vehículo de Summa 112 le atendió en su casa y fue trasladado al Hospital Clínico en ambulancia con prealerta hospitalaria en estado grave. El último de los casos fue una mujer de 76 años que se encontraba en su casa con bajo nivel de consciencia, 40.5º de temperatura corporal e inestabilidad hemodinámica. 

Una uvi móvil la tiene que atender de urgencia en su domicilio. Los sanitarios pudieron estabilizarla y fue trasladada al Hospital Infanta Elena.

Desde Summa 112 los sanitarios recomiendan extremar las precauciones por los efectos del calor, no solo en la vía pública, sino también en los domicilios.

Foto: EFE | Tres personas han sido hospitalizados de gravedad este miércoles por golpes de calor en la Comunidad de Madrid.

Advierten que hay que tener especial cuidado con los niños, los mayores y personas que toman cierto tipo de medicación: «Hay que estar en alerta porque estas personas no sienten la necesidad de beber agua y se olvidan de hidratarse. También es importante tener cuidado con los posibles efectos secundarios de ciertos medicamentos que se pueden agravar con las temperaturas».

Alto riesgo por la temperaturas

La Comunidad de Madrid activó este martes el Alto Riesgo por las altas temperaturas, cercanas a los 40 grados, que asolaron la región.

Las autoridades sanitarias recomiendan extremar las medidas de seguridad en estos casos, mantenerse hidratados de forma constante, protegerse del sol y evitar la actividad física en aquellas horas de mayor incidencia.

Este jueves la alerta se reducía al nivel de Precaución por el descenso de las temperaturas, con máximas de 34,9 grados, según registra el Boletín de información de Olas de Calor. A pesar del descenso térmico, se recomienda seguir las recomendaciones para prevenir efectos adversos sobre la salud. 

Con información de | 20 Minutos

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24