Gobierno iraní inaugura nuevo centro logístico militar

0
555

El general de brigada iraní y ministro de Defensa, Amir Hatami, inauguró este jueves en la provincia occidental de Lorestán un centro logístico dedicado al perfeccionamiento de tanques de guerra de fabricación nacional.

Hatami afirmó que con la inauguración de este centro se da “un paso importante para aumentar la capacidad de las unidades de combate de las Fuerzas Armadas de Irán”.

El general informó además que el país ya podía fabricar tanques similares al modelo ruso T-90, «equipados con el sistema de control de fuego electro-óptico, el sistema de telémetro láser, la computadora de balística y la capacidad de disparar a blancos fijos y móviles durante el día y la noche”.

El titular había anunciado en diciembre de 2018 que el Ejército iraní y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) se armarían con al menos 700 tanques de fabricación nacional.

Al mismo tiempo, el pasado mes de julio, el embajador de Irán en Rusia, Kazem Jalali, anunciaba en entrevista a medios locales que la nación asiática presentaba interés en adquirir armamento ruso.