Una militar de 20 años murió en Portugal arrastrada por una ola

0
274
Foto: Cortesía

Una militar de 20 años murió tras ser arrastrada por una ola en Póvoa de Varzim, en el norte de Portugal, después de acercarse a la playa con varios compañeros.

El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado la tarde de este viernes dentro del agua tras varias horas de operaciones de búsqueda. Confirmó el Ejército luso en un comunicado.

Además, la víctima y otros siete militares, que participaban en unos cursos de formación en Póvoa de Varzim. Se acercaron a la playa la pasada madrugada tras salir de un local de ocio nocturno.

Los jóvenes «fueron a mojarse los pies» y la víctima fue arrastrada por el oleaje. Según explicó en declaraciones a periodistas el comandante de la Policía Marítima de Póvoa de Varzim, Bruno Ferreira Teles.

Foto cortesía – Una militar de 20 años murió en Portugal arrastrada por una ola

Te puede interesar: Una periodista demanda a Trump por una presunta violación hace 30 años

Los otros siete militares fueron trasladados al hospital con cuadros de hipotermia o lesiones musculares y están recibiendo también apoyo psicológico.

El Ejército luso anunció que «fue inmediatamente instaurado un proceso de averiguaciones sobre el incidente«.

Toda la costa de Portugal continental está este viernes en alerta amarilla por agitación marítima, según el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24