Familiares preocupados por los ancianos de la Residencia Dr. González Bueno

0
661

Familiares de ancianos de la residencia pública donde es la más amplia de España Dr. González Bueno, en Colmenar Viejo están inquietos  ya que en las últimas horas se han descubierto cuatro casos positivos por el coronavirus. Asimismo, la residencia ha negado estrictamente las visitas para la seguridad, hasta nuevo aviso. Sin embargo, ha comunicado que los casos que salieron revelados son asintomáticos.

Niegan brote del virus

Además, la residencia Dr., González Bueno no supone que haya un brote, a pesar de que se haya descubiertos cuatro casos positivos en los ancianos. Desde la Consejería de Políticas Sociales, Natalidad, familia e igualdad se ha infirmado que se realizaron test los principales días de semana de manera preventiva, y a través de eso se conocieron este jueves los cuatro casos positivos.

Aunque se trate de casos asintomáticos, están prohibidas las visitas de los familiares para prevenir contagios ya que han aislados a los que dieron positivo al virus.

No obstante, La Asociación Defensor del Paciente, ha exigido a la Fiscalía la Intervención en la residencia, un geriátrico, en la cual ya han fallecidos 110 ancianos por el Covid-19 durante toda la pandemia.