Estados Unidos no aumenta las tarifas a los productos españoles

0
598

Una buena noticia tanto para la economía de España, como para las exportaciones, ya que Estados Unidos no sube los aranceles los productos españoles. Por ahora es, hasta el momento que no lo ha subido, la cual continuarán penalizados son el vino y el aceite. Una importante pérdida para el sector primario y también para el campo.

Además, el Gobierno ha rechazado la decisión de la Administración de Estados Unidos de conservar los aranceles adicionales impuestos a las exportaciones de productos españoles y europeos como resultado del panel de Airbus en la Organización Mundial del Comercio (OMC), la cual afectan,  más que todo al sector agroalimentario.

En definido, los Ministerios de Industria, Comercio, y Turismo y de Agricultura, Pesca y Alimentación han expresado un comunicado conjunto en el que confían en que se alcance un acuerdo que revierta la presente dinámica en las relaciones comerciales entre ambas naciones, con intereses económicos mutuos, y que se retomen de forma «urgente» los convenios para encontrar una solución a este conflicto.

Por lo tanto, el Ejecutivo español ha reiterado en numerosas ocasiones su «oposición frontal» a estos aranceles y «siempre» ha defendido la búsqueda de una solución negociada.