Estado de Nueva York registra el primer caso de polio en EEUU en una década

0
299
Foto: Cortesía

El primer caso de polio en Estados Unidos en una década se registró este jueves en el condado de Rockland, estado de Nueva York. Donde las autoridades han pedido a los residentes extremar la vigilancia, según un comunicado del departamento estatal de salud.

El último caso de polio se registró en Estados Unidos en 2013, y ya fue excepcional. Pues se consideraba erradicado en 1979, después de una campaña nacional de vacunación en los años 50 y principio de los 60.

La poliomielitis, o polio, es muy contagiosa, aunque es improbable que se detecten contagios entre personas nacidas en Estados Unidos. Pues forma parte del sistema obligatorio de vacunación escolar.

Foto cortesía – Estado de Nueva York registra el primer caso de polio en EEUU en una década

Te puede interesar: Inesperado doble de Clark Kent en la audiencia por el asalto al Capitolio levanta pasiones

El departamento recomendó encarecidamente este jueves la vacunación a las personas llegadas de otros países. O que por alguna razón no completaron el ciclo entero de vacunas, y para tal fin se va a abrir un centro en el mismo condado de Rockland.

La polio es una enfermedad vírica que afecta al sistema nervioso y causa debilidad muscular. Entra en el cuerpo generalmente por vía oral, casi siempre transportado por manos que han estado en contacto con materia fecal de una persona infectada.

Con información de 20 minutos 

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24