Turquía prohíbe vuelos a España y otros seis países europeos a causa del ómicron

0
448

Turquía prohíbe vuelos a España y otros seis países europeos a causa del ómicron.

Las autoridades de Turquía han anunciado este jueves su decisión de prohibir los viajes a siete países europeos; entre ellos España, a causa de la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

La Autoridad de Aviación Civil de Turquía (SHGM) ha indicado que la decisión afecta a los vuelos a España, Croacia, Islandia, Italia, Luxemburgo; Países Bajos y Suiza, según ha recogido el portal sobre aviación civil Airport Haber.

Leer más: Maricoin, la primera criptomoneda para la comunidad LGTBIQ+

Asimismo, durante la jornada ha arrancado la campaña de vacunación con el fármaco Turkovac, desarrollado en el país, con el que Turquía se suma a los nueve países que han desarrollado hasta la fecha una vacuna contra el coronavirus.

Turquía prohíbe vuelos a España

El ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, anunció previamente que la vacuna será inoculada desde este jueves en los principales hospitales del país después de que las autoridades dieran la semana pasada su autorización para el uso de emergencia de Turkovac.

El Ministerio de Sanidad confirmó el miércoles en su último balance 36.684 casos y 142 muertos por coronavirus durante las 24 horas previas; lo que llevó a Koca a alertar sobre el aumento de los contagios a causa de «la rápida propagación de la variante ómicron».

Con información de 20 Minutos

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24