¡Está de baja! Carvajal se pierde el derbi

0
148
Carvajal-madridnews24
Foto: GETTY IMAGES

La resonancia magnética a la que se ha sometido Dani Carvajal en la mañana del viernes, confirmó su ausencia en el derbi madrileño que el Real Madrid disputará el domingo ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano, por una lesión muscular que, según indican a EFE fuentes del club blanco, tendrá al lateral en torno a diez días de baja.

Te puede interesar: ¡Otra victoria! Real Madrid vence 1-0 al Unión Berlín

El Real Madrid y Carlo Ancelotti esperaban la noticia y se ha confirmado en las pruebas médicas a las que se ha sometido Carvajal. Pese a que desde el primer momento de la lesión, tras el encuentro de LaLiga ante la Real Sociedad el domingo 17 septiembre, se descartó que la rotura muscular fuese de un grado importante, la resonancia confirma una lesión menor que obliga a parar al defensa madridista.

Carvajal ya se perdió el estreno del Real Madrid en la Liga de Campeones ante el Union Berlín y causa baja para el derbi del Metropolitano y el duelo liguero ante la UD Las Palmas. El objetivo del jugador es regresar el 30 de septiembre en la visita al Girona.

Foto: EP

El Real Madrid no ha emitido un parte médico ni ha comunicado la zona de la lesión de Carvajal, que había reducido el número de lesiones musculares gracias a un cambio en su alimentación el último año. Su último periodo de baja fue el pasado enero de un 2023 que comenzó con molestias musculares que le hicieron perderse el estreno en la Copa del Rey y un partido de Liga, antes de disputar la Supercopa de España y sufrir una lesión muscular tras la final ante el Barcelona.

Carlo Ancelotti suma la baja de Carvajal a una defensa en la que ya perdió por gran parte de la temporada al brasileño Eder Militao y tendrá que buscar soluciones en el lateral derecho. Su primera apuesta en la Liga de Campeones fue Lucas Vázquez, que pugna con Nacho Fernández por la titularidad en el derbi madrileño.

Con información | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24