Espectacular tormenta de granizo sorprende a los madrileños

0
484
Foto: Cortesía

Una espectacular tormenta de granizo ha sorprendido a los madrileños en el sur de la Comunidad de Madrid este mediodía. Lo que coincidió con la operación retorno del puente mayo, ya que este lunes era festivo en la región.

Durante la mañana estuvieron los cielos despejados en toda la comunidad, pese a que las previsiones meteorológicas vaticinaban lluvias.

Sin embargo, una fuerte tormenta de granizo tuvo poco después de las 14.00 horas, afectando a localidades como Leganés, Móstoles o Alcorcón.

El Servicio de Bomberos de la Comunidad ha gestionado un total de 29 expedientes relacionados con la fuerte tormenta 

Los bomberos han realizado un total de 16 intervenciones como consecuencia de la lluvia y el granizo; según datos aportados a Europa Press por un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los principales incidentes se han registrado en las localidades de Leganés y Móstoles; aunque ninguno de ellos ha revestido gravedad y han sido resultas en su mayoría de forma rápida.

Te puede interesar: Metro retira un 10% el número de trenes por la subida de la luz

Fundamentalmente han estado relacionados con inundaciones en vía pública, garajes y domicilios por anegamiento de alcantarillas y sumideros; así como acumulación de agua que ha formado bolsas.

En Leganés también se ha registrado la caída del muro de un chalé, aunque no se han registrado heridos ni desperfectos mayores. Igualmente, algunas de las intervenciones también han estado motivadas por la caída de ramas a la vía pública.

Previsión para este martes

Para este martes 3 de mayo, en la capital del país habrá un cielo cubierto con chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormentas; sin descartar alguno fuerte en el sur de la comunidad, y que se despejará sobre todo en la segunda mitad de la tarde, cuando remitirán las precipitaciones. 

Las temperaturas máximas en descenso por el sur y con pocos cambios en el resto. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24