Policía admite aumento de agresiones sexuales con sumisión química

0
457

“Las agresiones sexuales, también por sumisión química- se han incrementado últimamente en Madrid”; ha reconocido este miércoles el Director General de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez; en la Comisión municipal de Seguridad y Emergencias.

El mando policial ha explicado, además, que este mismo cuerpo de seguridad “tiene la función de inmediata actuación, protección a la víctima y actuación para el agresor”; y que por tanto, entra dentro de sus deberes dar seguridad a cualquier tipo de agresión y la obligación de acompañar a la víctima. “Seguiremos trabajando para que estos hechos no incrementen en la ciudad de Madrid”, añadió.

La Comisión Ordinaria de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid celebrada en la Casa de Cisneros ha abordado la problemática de la ‘sumisión química’; (agresiones, violaciones, robos y extorsiones debido a la influencia de sustancias psicotrópicas) denunciada en redes sociales por algunos ciudadanos de Madrid.

Más Madrid ha llevado el asunto a comisión para reclamar que se garantice más seguridad en el ocio nocturno de la región y solicitar protocolos policiales y sanitarios para que no se repitan episodios como los del pasado 7 de noviembre; cuando se produjo una agresión sexual en un local cercano a la plaza de Ópera.

La repercusión de este incidente se reflejó el pasado sábado 20 de noviembre con una protesta en el centro de Madrid para denunciar este hecho y otros relacionados; que no solo se están dando en España; sino también en algunas discotecas de Europa, como en Reino Unido o Bélgica.

Petición de Más Madrid

Te puede interesar: Madrid ofrece ayuda para comprar patinetes, bicis y motos eléctricas

Por este motivo, la concejala de Más Madrid, Amanda Romero García, ha incidido en el tema durante la Comisión; donde ha preguntado a la delegada de Seguridad y Emergencias para conocer qué medidas específicas preventivas, informativas, de inspección y control; tanto para la ciudadanía como para los distintos agentes sanitarios y policiales; se están llevando a cabo ante el grave problema de la ‘sumisión química’; que está siendo denunciado en redes sociales por las víctimas en la ciudad de Madrid.

“Madrid es una ciudad menos segura para las mujeres”, aseguró la concejala de Más Madrid, Amanda Romero García; tras analizar los últimos acontecimientos sobre agresiones sexuales en la capital. Desde el Ayuntamiento y la Policía Municipal comparten esta preocupación y señalan que “seguirán trabajando para garantizar mayor seguridad en el ocio nocturno”; aunque no han especificado cuáles serán esas medidas. Por esta razón, la concejala ha solicitado a la Policía que “pongan en marcha de forma urgente el protocolo de agresión sexual para que se amplíe la atención a las víctimas”.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24