España trasladará a exjuez que ha sido vinculado a corrupción en Perú

0
555

La extradición de este exmagistrado Cesar José Henostroza Pariachi, estaba pendiente desde el pasado mes de marzo. En la cual se sancionó este martes por el gobierno español propuesta que fue decretada por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

Hinostroza esta siendo delatado de los posibles delitos de tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios.

Además, las jurisdicciones están exigiendo el supuesto deber de organización criminal, pero los gobernantes españoles han rechazado incluirlo al concebir que no se den los datos justos de la mecánica operativa en la cual esta planteada por la organización o conjunto, en que se determinó y cual fue la colaboración especifica de cada uno de los miembros.

De esta manera, el ministerio de Justicia declara en un anunciado que la aprobación de la entrega no aconteció antes por distintos motivos. En la cual uno de ellos cita el largo tiempo en funciones durante el cual el gobierno no lograría pactar extradiciones.

Asimismo, este caso de corrupción por el que se juzgará al exmagistrado tuvo consecuencia nacional, en donde el mismo incito la dimisión del entonces ministro del Interior peruano, Mauro Medina, en el mes de octubre del año 2018, en la que poco tiempo después de que transcendiera abiertamente la fuga de Hinostroza a España.